ActualidadGremiales

Agroexportadoras no quieren pagar el bono «pandemia» y aceiteros quieren ir a huelga

En la tarde de ayer se realizó la segunda reunión entre las empresas agroexportadoras y el sindicato de trabajadores aceiteros del departamento San Lorenzo para avanzar sobre el llamado «bono pandemia»; un pedido del gremio de una suma por fuera del convenio colectivo de trabajo, en el marco de la pandemia del coronavirus. Este beneficio, lo abona la empresa Cofco y el pedido es que lo hagan todas las fábricas.

Pero las empresas radicadas en el complejo agroexportador se plantaron y se negaron a abonarlo. Pablo Reguera, secretario general del SOEA señaló el malestar de los obreros por la actitud de las empresas: «De modo muy provocativo, las empresas no sólo no quieren pagar el bono pandemia sino que indirectamente están diciendo que nos van a reducir el bono de fin de año al 50% y a valor 2019».

El cuerpo de Delegados Paritarios y Comisión Directiva rechazaron enfáticamente la oferta patronal de adelantar la mitad de la gratificación anual, por única vez, y tomando el monto de Diciembre 2019. La consideran una total falta de respeto.

La reunión concluyó sin ningún avance y el Ministerio de Trabajo abrió otro cuarto intermedio hasta el Miércoles 14.

Ante esta situación el Secretario General de los Aceiteros confirmó que los Delegados ya elaboran un plan de lucha y anunció que, si en la próxima reunión las empresas no dan alguna respuesta positiva, el gremio liberaría a los compañeros para realizar medidas de fuerza.

«Si el miércoles no tenemos resultados vamos a liberar a los compañeros para que tomen las medidas de fuerza que sean necesarias o si convocan al sindicato, que sea éste el que tome las medidas cuando sea necesario» apuntó Reguera.


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Coronda: quisieron ingresar droga a la cárcel con una paloma mensajera

Gremiales

Camioneros de Santa Fe lograron un aumento con las cámaras empresariales

ActualidadRegión

Puerto General San Martín: la policía detuvo a un sujeto tras un intento de robo

ActualidadPolicialesRegión

Fray Luis Beltrán: un sujeto fue detenido tras tener un pedido de captura