ActualidadEconomía

Agroactiva: comienza en Armstrong la gran muestra de la producción

Este miércoles, Agroactiva 2024, la mega feria del campo argentino, abrió sus puertas en la localidad de Armstrong, Santa Fe. A las 8:30 h, comenzaron a ingresar los primeros participantes a este evento que se extenderá hasta el próximo sábado, con horarios de apertura de 8:30 a 18 h. El Gobierno de Santa Fe lanzará líneas de créditos, presentará fiestas provinciales, ofrecerá rondas de negocios y contará con la presencia de representantes diplomáticos de diversos países. Más de 130 empresas santafesinas se exhibirán en la muestra.

Agroactiva es un evento anual que reúne a productores, contratistas, ingenieros agrónomos, empresarios, y otros profesionales del sector agropecuario, así como al público en general. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en maquinaria agrícola, insumos y servicios para el sector, además de un amplio espacio dedicado a la ganadería.

El evento se lleva a cabo en un predio de 600.000 metros cuadrados (60 hectáreas) de muestra estática, donde se presentan empresas de diversos rubros, incluyendo fabricantes de maquinarias e implementos agrícolas, bancos, automotrices, organismos y empresas de turismo, y organismos gubernamentales nacionales e internacionales. Entre los expositores se encuentran ministerios y provincias, así como instituciones técnicas como el INTA.

La expectativa para esta edición es superar los más de 200.000 visitantes que convierten a Agroactiva en una «ciudad de negocios» que se reinventa en cada edición. Este evento marca el inicio de la nueva campaña agrícola, coincidiendo con la recta final de la cosecha gruesa y el inicio de la siembra fina.

Una de las grandes atracciones de Agroactiva 2024 será la presencia del presidente Javier Milei, quien se espera que visite la feria durante los próximos días.

Santa Fe en Agroactiva

El Gobierno de Santa Fe lanzará líneas de créditos, presentará fiestas provinciales, ofrecerá rondas de negocios y contará con la presencia de representantes diplomáticos de diversos países. Más de 130 empresas santafesinas se exhibirán en la muestra.

«En esta oportunidad vamos a llevar a 130 firmas vinculadas a la innovación, el agro y la industria. Pero además vamos a presentar una nutrida agenda de actividades: capacitaciones, conversatorios, rondas de negocios, espectáculos culturales. También presentaremos una línea de financiamiento especial dentro de “Santa Fe Activa” y programas vinculados al comercio exterior con el objetivo de acompañar a nuestras firmas en los primeros pasos para la exportación. En el espacio de la provincia podrán encontrarse ofertas para emprendedores, empresarios, exportadores, estudiantes y público en general. Será un espacio que invite a la participación y en el que todos los santafesinos puedan sentirse representados. Queremos mostrar al país todo lo que somos capaces con innovación y empuje”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

En total, la provincia contará con 14.000 metros cuadrados, distribuidos en 6 lotes, en los cuales se dispondrá una carpa institucional donde se promocionarán los programas provinciales; además se instalará una carpa para AgTech (firmas de tecnología para el agro), una carpa que albergará a firmas industriales y alimenticias, y cuatro lotes exteriores con empresas metalmecánicas y del rubro agropecuario. El espacio santafesino contará, además, con la presencia de la Secretaría de Turismo, que expondrá los atractivos provinciales. En el stand institucional se atenderán las inquietudes del público sobre el quehacer productivo provincial y los programas de Gobierno de Santa Fe.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado