ActualidadProvincia

Agro e industria, la fuerza de la producción santafesina

El diputado provincial, Maximiliano Pullaro, visitó la planta industrial de la empresa santafesina Apache en Las Parejas. “Santa Fe es la primera productora de maquinaria agrícola del país con casi la mitad de la producción concentrada en nuestro territorio” dijo, y remarcó que “sólo en esta empresa hay 220 personas empleadas en forma directa, es trabajo calificado que agrega valor a la producción santafesina”.

Hace más de 65 años que esta empresa sostiene su actividad en la provincia, por eso es tan importante conocer las realidades de la industria y la producción santafesina, para que el Estado aproveche la experiencia de los sectores más dinámicos integrándolos en la planificación de políticas públicas”, afirmó el jefe del bloque UCR Evolución en diputados.

Junto al diputado Juan Cruz Cándido y el intendente de Armstrong Pablo Verdecchia, recorrieron la fábrica acompañados por el presidente de Apache, Carlos Castellani quien les relató los orígenes de la empresa y la situación actual, remarcando que están ejecutando una inversión millonaria para ampliar su capacidad productiva.

De hecho, el diputado radical destacó la participación de todo el complejo agroindustrial santafesino en el sector externo: “Esta sola firma exporta maquinarias a tres países incluyendo Sudáfrica, el impacto en materia de ingreso de divisas es fundamental en un contexto de tanta incertidumbre como el que atraviesa nuestra economía”, dijo, y detalló que “el año pasado las exportaciones de maquinaria agrícola fueron de alrededor de 80 millones de dólares, y tenemos capacidad para recuperar el nivel de 2012 cuando alcanzó los 350 millones”.

El referente santafesino del espacio radical que a nivel nacional se referencia en Martín Lousteau, detalló que el proceso de expansión de la empresa significa una inversión de 3,5 millones de dólares, destinada a la fabricación de una nueva sembradora, al ensamblado de tractores que llegan desde la India y al sector de investigación y desarrollo. “Esto también es nuestro campo, inversión, innovación y desarrollo” finalizó Pullaro.

Qué opinas?

Artículos relacionados
Actualidad

Amsafe marcha en defensa de las universidades públicas

ActualidadRegión

En defensa de la universidad y la educación pública: cómo serán las actividades en Rosario

ActualidadPaís

Milei anunció un superávit financiero en el primer trimestre: "La era del Estado presente se ha terminado"

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: Susto por un incendio en un supermercado céntrico