Economía

AFIP suspendió la exclusión de oficio del régimen del monotributo hasta febrero de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dispuso a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que los monotributistas que facturen por encima de los topes previstos (Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes) no serán excluidos.

La medida regirá hasta febrero de 2020, y se basa en la estrategia del gobierno de encomendarle a este organismo “medidas tendientes a amortiguar” el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país.

La medida abarca «a unos 5000 monotributistas por mes». Asimismo, «excluye a quienes pudieran ser sacados del monotributo por alguna fiscalización en particular».

«Esta medida se suma a otras adoptadas en los últimos meses por el Gobierno en general y este Organismo en particular para aliviar la situación de los contribuyentes y permitirles un mejor cumplimiento de sus obligaciones tributarias, como la fuerte ampliación de los planes de pago y la digitalización de numerosos trámites«, reza el comunicado oficial difundido por AFIP.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

Las estaciones de servicio suspenderán el pago del combustible con tarjeta de crédito

ActualidadEconomíaPortada

Argentina cierra 2022 con 94,8 por ciento de inflación, la más alta desde 1991

ActualidadEconomíaPaís

Desde este lunes rige un nuevo aumento en el precio de los cigarrillos

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno nacional autorizó aumentos en cable, Internet y telefonía