ActualidadDeportesInternacional

Selección Argentina Sub 20: AFA confirmó que el sanlorencino Javier Mascherano será el DT.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, confirmaron ayer que el «jefecito» se hará cargo del equipo sub 20, desde enero de 2022. De esta manera, Javier Mascherano seguirá ligado a la casa madre del fútbol argentino pero en una función diferente, ya que hasta fin de año seguirá como la cabeza del Departamento de Metodología y Desarrollo.

AFA confirmó a Mascherano como DT de Juveniles.

Luego de la salida de Fernando «Bocha» Batista del cargo de entrenador de la Selección Argentina de Fútbol Sub 20. La AFA tenía que buscar un nuevo DT para juveniles. Cuando Batista dijo que se iba, formará parte del cuerpo técnico de José Pekerman en la Selección de Venezuela, el puesto vacante se pensó directamente ofrecércelo a Javier Mascherano.

Unos días después de conocerse el deseo de los dirigentes de AFA, y con la respuesta afirmativa del sanlorencino, la AFA comunicó oficialmente la noticia.

«El Presidente Claudio Tapia se reunió hoy con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20 que se pondrá en marcha a partir de enero del 2022», anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sus redes sociales.

En las imágenes difundidas a través de los canales oficiales se vio al ex River y Barcelona de España junto con «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, en una reunión realizada en las oficinas de calle Viamonte.

Mascherano se incorporó a la AFA a principios de este año y ocupó un cargo en el Departamento de Metodología y Desarrollo, con proyección a ocupar lugares de relevancia dentro del ámbito de la Selección Argentina.

Desde hace varios años, se tenía conocimiento que el presidente afista, Claudio Tapia, quería contar con el sanlorencino dentro del organigrama de la Asociación del Fútbol Argentino. En un momento, antes de la asunción de Lionel Scaloni, desde las oficinas de Viamonte había trascendido el nombre de Mascherano como posible DT de la Selección Mayor. Nunca se supo aún si le llegaron a ofrecer ese cargo o no. En ese momento Mascherano todavía jugaba para Estudiantes de La Plata.

Aquí la presentación en la página oficial de AFA.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta