ActualidadRegión

Advierten sobre la presencia de partículas de humo amazónico en nuestra región

Por el incendio que se registra en el Amazonas, podría verse humo en la región. Esto obedece a las características del viento que sopla desde la zona brasileña. Sin embargo, existen escasas probabilidades de que el fenómeno genere inconvenientes.

Según indicó el Grupo Cazatormentas del Sur, la circulación de viento del sector norte acarrea a nuestra región, sur de Santa Fe, partículas de humo generadas por los incendios en la amazonia boliviana.

«Se puede apreciar a simple vista un cambio en la coloración del horizonte que toma un tinte azulado. También será notoria esta coloración al atardecer, donde si el cielo está despejado al oeste se verá al sol como tras una capa opaca, pudiendo apreciar su forma redondeada ya desde una hora previa a su ocultamiento» , expresó el meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo.

Y continuó: «El humo se halla entre la superficie y los 3000 m de altura aproximadamente. Salvo casos de extrema sensibilidad o alergias muy específicas, este fenómeno no afecta el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas. Es de notar que la fuente de origen de este fenómeno se halla aproximadamente a 2.500 km de distancia».

Por su parte, el secretario de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, manifestó que ante esta situación, están en contacto permanente con el Servicio Meteorológico Nacional y la secretaría de Protección Civil de la Nación.

“No debería haber grandes inconvenientes , a menos que la meteorología cambiante genere fuertes vientos que hagan que el humo se traslade hasta nuestra zona, pero reiteró que, con el trabajo de las diversas entidades que llevan los controles, contarán con información que les permitirá advertir a la población si es que algo sucede», indicó en diálogo con radio Mitre Rosario.

“Esto se está monitoreando, y de producirse, nos van informando, por lo tanto, no debería haber demasiadas complicaciones”, aseguró el funcionario que agregó que los casos de pacientes que padezcan alguna afección respiratoria son los que hay que tener más en cuenta.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón en Segunda División : “Hasta el Último Minuto” 

ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia