ActualidadPortadaRegión

Advierten sobre la llegada de fuertes tormentas a nuestra zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes en una amplia zona de nuestro país, entre las que se encuentra nuestra región. Prevén que el mal tiempo se instalará por unos días en esta zona, aunque con  temperaturas cálidas. Además, adelantaron la probabilidad intensa actividad eléctrica y que los fenómenos  serán más severos entre el jueves 13 y el viernes.

Hoy a las 17 h el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

«Sobre la provincia de La Pampa y el sur de San Luis han comenzado a desarrollarse áreas de tormentas. Se prevé que las mismas se intensifiquen y se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre lo que resta del día de hoy y el mediodía del martes 11. Se prevé que algunas de estas tormentas puedan alcanzar intensidad fuerte provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente.», indica el organismo nacional.

Por su parte, el grupo Cazatormentas del Sur, publicó un «Reporte especial por condiciones meteorológicas peligrosas» en el que indica «la presencia de un frente caliente sobre nuestra región, aunado a índices muy elevados de inestabilidad, con un sistema de BAJA presión que se profundiza sobre Córdoba y corrientes de aire de alta velocidad en altura, no auguran tranquilidad atmosférica, por el contrario se instalará el mal tiempo por varios días». 

Y agrega : «Es de esperar que durante esta noche el extremo Sur de Santa Fe comience a ser afectado por el desarrollo de áreas de tormentas. Durante el martes 11 el mal tiempo se expande a toda la región Sur de Córdoba, Sur De Santa Fe y Sur de Entre Ríos, dentro de ambiente cálido. Algunas tormentas podrán desarrollar intensa actividad eléctrica. Se instala una mejora temporaria durante el miércoles 12, con otro fuerte calentamiento. Es entre el jueves 13/viernes 14 donde se espera la probabilidad de «Mal tiempo severo» generalizado. Es menester prestar atención a este evento ya que algunas zonas recibirán +100 mm de lluvia en cuestión de horas. No se puede descartar en todo el periodo mencionado la ocurrencia de vientos con ráfagas de temporal y granizadas. Es prudente que en vigencia de ALERTAS oficiales no se planifiquen actividades al aire libre. » 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Clara García: "Santa Fe debe recuperar sus políticas innovadoras para enfrentar la pobreza y la desigualdad"

ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadEconomíaPaís

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado