ActualidadPortadaRegión

Advierten por la «difusión irresponsable» de audios e imágenes virales en la región

En la noche de este jueves circularon en la región audios e imágenes que alertaban acerca de una pelea de bandas narcos y amenazas a los vecinos desde San Lorenzo hasta Rosario. El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, aseguró que «no hay indicio alguno que nos permita ratificar o confirmar esta ola de audios, videos y llamadas que se reenvían de forma irresponsable”

En los últimos días, pero sobre todo en la noche de este jueves, comenzaron a circular por redes sociales una gran cantidad de mensajes con distintas amenazas dirigidas a todos los habitantes desde San Lorenzo a Rosario. Los audios e imágenes anónimas dan cuenta del supuesto robo de un cargamento de droga y hasta que la mercancía no aparezca iban a matar a cinco personas por día . Por esa razón no se podría salir a la calle luego de las 23:45 h.

En ese marco se lanzaron rumores acerca de otra muerte en barrio Copello de Capitán Bermúdez, fotos y videos que pertenecían a hechos sucedidos en el pasado en la ciudad de Rosario donde también circularon estos mensajes virales que alertaron a la población, sobre todo de la zona norte.

En declaraciones a Radio 2, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni aseguró: “Nosotros tenemos esos rumores, pero no hay indicio alguno que nos permita ratificar o confirmar esta ola de audios, videos y llamadas que se reenvían de forma irresponsable” y agregró: “Tenemos que ser aplomados, criteriosos y darle seriedad. Por más de que sea un rumor y después veamos que los audios los envió un bobo que nos armó un lío bárbaro”.

(Con información de Pregón y Rosario 3)

Qué opinas?

Artículos relacionados
Actualidad

Fin de la privacidad: las apps de citas recolectan cada vez más datos de sus usuarios

Actualidad

El escudo de la educación: ¿Cómo nació el símbolo de lucha por la universidad publica?

ActualidadPaís

“Lágrimas de zurdos”, el dibujo en las redes de Javier Milei como reacción a la marcha universitaria

ActualidadEconomía

Billetera Santa Fe: vuelven los reintegros en compras de supermercados