ActualidadRegión

Adrián Maglia: “El fundamental evitar que Baigorria tenga circulación comunitaria”

El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, se mostró preocupado por el incremento de casos de covid 19 en los últimos días. “Por ahora la ciudad no tiene circulación comunitaria, pero dada la cercanía a Rosario ese peligro es latente”, razonó el mandatario.

Se considera circulación comunitaria cuando no se puede determinar el nexo epidemiológico de un paciente. En otras palabras: cuando no se tiene idea certera de dónde pudo haberse contagiado.

Esto significa que los casos que van surgiendo ya no están solamente relacionados con personas que viajaron al exterior como al inicio de la pandemia, o con personas con vínculos con provincias con altos números, como los casos que se conocieron semanas atrás, que tuvieron relación con personas de Buenos Aires. Es por este motivo que se decidieron nuevas medidas, como suspensión de reuniones sociales y afectivas, mayores controles e incluso penalidades.

“Es cierto que en la ciudad no hay circulación comunitaria, pero sólo hasta el momento. Por el momento, los casos confirmados responden a nexos epidemiológicos confirmados. Pero empiezan a haber casos en los que la sospecha es cada vez mayor. Y la certeza se hace cada vez más difícil”, señaló Maglia.

De seguir con esa tendencia –de sumar casos positivos que no pueden determinarse su origen- irremediablemente y por definición la ciudad tendrá “circulación comunitaria”.

“Más que nunca es fundamental extremar las medidas de prevención”, expresó el intendente de Baigorria. “Son las que ya conocemos todos –siguió-, las que se vienen indicando desde el inicio de la pandemia: uso adecuado de tapabocas, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos con agua y jabón permanente, y/o en su defecto, el uso de alcohol en gel”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias