ActualidadPaís

Adorni señalo: inflación mayorista baja y aumento minorista en abril

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, resaltó el descenso en la tasa de inflación mayorista y discutió la caída significativa en las proyecciones de aumento minorista para abril. Durante una conferencia de prensa, Adorni comentó sobre el informe reciente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que reveló que los precios al por mayor aumentaron un 5,4% en marzo.

«Este dato señala un marcado descenso en las expectativas del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para abril», señaló el vocero presidencial. «La inflación mayorista suele ser un indicador adelantado del IPC, por lo que para nosotros representa una noticia alentadora. En diciembre, la inflación mayorista rondaba el 54%, lo que explicaba aumentos de precios desorbitados que hemos logrado mitigar», agregó.

Adorni subrayó que esperarán los datos oficiales para confirmar la tendencia a la baja. «Esperamos que el Índice de Precios Mayoristas esté indicando una continuación en la disminución de la inflación, aunque aguardaremos los próximos datos oficiales que se publicarán a mediados del próximo mes», explicó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín

ActualidadRegión

Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente de Chabás

ActualidadPoliciales

Roldán: Joven motociclista sufrió graves lesiones en el choque con un auto

ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos