Ciudad

Adelantan el pago de aguinaldos a municipales

Las gratificaciones comenzarán a abonarse el próximo viernes. Además, se anticipará un mes el abono de la última cuota que redondeará un incremento salarial del 24 por ciento.

El Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, efectuó hoy dos importantes anuncios que ratifican el compromiso permanente de la administración municipal por dignificar la labor de los empleados municipales. El funcionario informó que se dispuso adelantar un mes el pago de los aguinaldos y pasar de Septiembre a Agosto el abono de la última cuota correspondiente al aumento de haberes acordado en las últimas paritarias.

La gratificación de mitad de año, que suele pagarse en julio, estará disponible en las cuentas bancarias de los municipales a partir del viernes próximo. Por otra parte, la tercera cuota que añade una suba del 4 por ciento y redondea un 24 definitivo, no se abonará en Septiembre, como se había previsto originalmente, sino en Agosto.

Ambas medidas apuntan hacia el mismo sentido: resguardar el salario municipal de los deterioros provocados por la inflación.

En tal dirección, Ludueña expresó: “Sabemos que reconocer incrementos salariales, exterminar tickets o el abono de sueldos en varios pagos a veces es insuficiente, ya que la situación del país hace que los salarios no representen la remuneración que corresponde. Es por ello que hemos hecho este esfuerzo”.

Además el funcionario sostuvo que esta medida “sin precedentes”, sólo es posible debido a que se está “llevando adelante una administración saneada y eficiente”, que “prioriza el respeto sobre el trabajador como un valor esencial”.

“Esa es la premisa del Intendente y así se materializa a través de actos como estos que esperamos sean tomados de buen grado y se valore el esfuerzo que hacemos en la administración para que se concreten”, culminó el titular de la cartera de Gobierno.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos