El Negro Titi cayó dos veces en apenas 15 días. El lunes pasado lo habían detenido con una ametralladora en su poder en barrio El Espinillo de Capitán Bermúdez, luego de una persecución policial a dos motociclistas que se negaron a ser identificados. El 13 de este mes, el juez sanlorencino Juan José Tutau le dictó la libertad con restricciones al imputado, a pesar de que el fiscal Juan Ledesma solicitó la prisión preventiva por el plazo de ley. En la audiencia, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación le atribuyó a Damián A. de 32 años el homicidio agravado por uso de arma de fuego de Sergio Almirón, un rosarino ultimado el martes 7 de un tiro por la espalda. También le achacó portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia, desobediencia a un funcionario público en el ejercicio ilegítimo de sus funciones, tenencia de armas de fuego de guerra y de uso civil sin la debida autorización legal, todo en carácter de autor y en concurso real, según precisaron desde el MPA. El fiscal Ledesma apeló la resolución de la audiencia, informaron.
Lo buscaban al Negro Titi por el homicidio de Almirón, un rosarino de 25 años que el martes 7 ingresó a la guardia del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con una herida una arma de fuego en la espalda. El hecho ocurrió esa tarde en la Bajada del Espinillo, en Capitán Bermúdez. La víctima falleció el miércoles 8, o sea al día siguiente, cuando en estado crítico había sido derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
En allanamiento realizado el sábado 11 por personal de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI), al Negro Titi le secuestraron en su casa de El Espinillo tres escopetas calibre 16, una pistola 9 milímetros y un centenar de cartuchos de diverso calibre. También incautaron dos balanzas de precisión y envoltorios con cocaína que estaban en el baúl de un Citroen C4. En ese mismo operativo arrestaron a su pareja, Brenda Noemí D., de 24 años, indicaron.
A menos de dos semanas de la libertad con restricciones concedida por el juez Tutau, volvió a caer el Negro Titi. Tras un robo calificado que se produjo el lunes en Capitán Bermúdez, y la persecución policial a dos motociclistas que se dieron a la fuga hacia el lado de El Espinillo, fue detenido con una ametralladora K3, cargador y municiones. También dieron con otro muchacho que tenía en su poder una pistola 9 milímetros con tres cargadores completos, completaron fuentes policiales y judiciales.
Qué opinas?