ActualidadPaís

Acuerdo parcial resuelve el paro aeronáutico durante Semana Santa garantizando vuelos

Los trabajadores de la industria aeronáutica han decidido suspender el paro programado para la temporada de Semana Santa, asegurando así la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo. Este acuerdo, se logró luego de alcanzar un acuerdo salarial «parcial» con las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

El paro planeado por los pilotos para Semana Santa, que se preveía extenderse por 48 horas a partir del jueves 28 de marzo hasta la medianoche del viernes 29, ha sido levantado tras la confirmación del acuerdo salarial. Este acuerdo incluye una recomposición salarial del 21% y un aumento del 30% en los viáticos.

Juan Pablo Brey, líder sindical, comunicó la decisión de levantar el paro y destacó la importancia de continuar trabajando para mejorar las condiciones salariales y laborales de los empleados del sector.

En un comunicado firmado en conjunto por representantes sindicales, como: Edgardo LLano de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Pablo Biro de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Ricardo Cirielli de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), se expresó la esperanza de que las autoridades empresariales y gubernamentales correspondan a esta disposición, para seguir mejorando las condiciones de los trabajadores del sector aéreo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol