Ciudad

Acueducto Gran Rosario: Raimundo participó de la licitación de la planta potabilizadora

Conforme el avance del plan de obras que se ejecuta en la provincia y en la región, en la mañana del lunes se realizó la licitación pública de las obras del Acueducto Gran Rosario y de la primera etapa de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, un emprendimiento a cargo de Aguas Santafesinas SA (Assa).

La presentación del nuevo proceso licitatorio tuvo lugar en el salón Blanco de la sede Rosario de la Gobernación, con la presencia de Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma del Estado y el intendente de nuestra ciudad, Leonardo Raimundo entre otras funcionarios provinciales, intendentes y representantes de Assa. Fueron convocadas, además, las empresas y consultoras de ingeniería y constructoras interesadas en el proyecto.

La presente licitación se suma al contrato que días atrás, Aguas Santafesinas, suscribió para iniciar la obra del tramo inicial del Acueducto Gran Rosario: la toma sobre el río Paraná (en cercanías al puente Rosario-Victoria), con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

De este modo, el gobierno avanza con el proyecto estratégico que permitirá en dos años y medio optimizar el suministro de agua potable a 1.400.000 habitantes del conglomerado del Gran Rosario, entre los que se encuentran los sanlorencinos debido a las incansables gestiones de Raimundo ante el gobierno provincial.

Por ello, que nuestra ciudad pueda contar con los beneficios de esta obra, es un paso trascendental, el puntapié inicial para que San Lorenzo comience a resolver los problemas que tiene con el agua, para mejorar la cantidad y la calidad del consumo. La pronta construcción de la planta potabilizadora en Granadero Baigorria, permitirá que por acueducto y un sistema con dos cisternas se transporte el agua potable hasta San Lorenzo para ser distribuida en la red domiciliaria.

ALGUNOS DETALLES
La licitación contiene el proyecto ejecutivo completo de una planta potabilizadora de alta tasa de 25.000 m3/h de capacidad y la construcción de una primera etapa de la misma para una producción de 6.250 m3/h.

Se licita la realización de una ingeniería de proyecto general y de detalle para una capacidad de 25.000 m3/h; el sistema de bombeo de agua cruda, el acueducto de toma, la planta potabilizadora, una cisterna, el sistema de bombeo de agua tratada y la cañería de desagüe general de la planta. Se tiene en cuenta, además la distribución interna de energía, agua y desagües y los sistemas de automatización y telegestión. También se incluye el estudio de impacto ambiental desde la obra de toma y la planta potabilizadora hasta la salida del bombeo de agua tratada.

Además se licita la construcción de la planta potabilizadora para una primer etapa de 6.250 m3/h de producción, comprendiendo las siguientes unidades: cámara de carga, rejas y partidora, módulo de coagulación –floculación-decantación–filtración, unidades de almacenamiento y dosificación de insumos químicos (cal, cloro, sulfato, pac y flúor), y obras civiles (oficinas, comedores, vestuarios, sanitarios, pavimentos, cerco, portones) y electromecánicas (energía, automatización y telegestión) complementarias.

La venta de pliegos se extenderá desde del 28 de febrero al 12 de abril de 2011 en el horario de 9:30 a 13:00, oficina de Pliegos y Contratos de Assa, calle Salta 1471, ciudad de Rosario. El plazo de ejecución es de 24 meses, pudiendo presentarse las ofertas hasta las 18:00 horas del 18 de abril de 2011.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Sigue vigente el servicio de asistencia psicológica online

CiudadPortada

La primera del país: la Municipalidad de San Lorenzo ya pagó el medio aguinaldo

ActualidadCiudad

Se viene el Mercatino di Natale, con comidas y espectáculos típicos de Italia

CiudadPortada

Desde este jueves la Navidad llega a los barrios de San Lorenzo