Raimundo encabezó el acto desarrollado en la Plaza San Martín donde se conmemoró el Día de la Bandera Nacional, con la tradicional promesa de los alumnos de 4to. grado, a lo que se sumó la donación de la Bandera de Ceremonia a la Escuela Nro. 1002 «San Carlos», el izamiento de la Bandera Oficial de San Lorenzo, suelta de globos y un desfile con la larga Bandera que confeccionan alumnos, docentes y padres del Colegio San Carlos.
El encuentro tuvo lugar en la tarde del viernes 18 de junio, en la plaza ubicada en la intersección de Boulevard Urquiza y calle General López, y contó con la presencia, además del máximo mandatario local, de la presidente del Concejo Municipal Claudia Moyano, miembros del Gabinete de Gobierno, Concejales, docente y alumnos de las escuelas de la ciudad.
El Intendente sanlorencino en su discurso hizo referencia a la etimología de la palabra bandera como distintivo entre «bandos» primero, para ser luego la expresión de una idea común, de unión. Asimismo, rescató el simbolismo de una Bandera que significa «la lucha de este país contra la exclusión, por el trabajo cotidiano, para tener una nación moderna y solidaria».
Por otro lado, Raimundo se dirigió a los niños, alumnos de 4to. grado de las escuelas de la ciudad que realizaban la tradicional promesa a la Enseña Patria, y les recordó que con esa acción también «están asumiendo ser buenos hijos, buenos alumnos y, el día de mañana, buenos ciudadanos, despiertos y atentos al mundo que nos rodea, trabajadores honrados y comprometidos con la Argentina».
Para concluir, el Jefe del Ejecutivo local destacó «la Bandera es un símbolo que cobija a nuestra Patria, a nuestras familias, un símbolo de esperanza en un futuro mejor para todos».
Fueron muy emotivos los momentos en que se realizaron la suelta de globos con un mensaje por «El sueño de una identidad compartida», por parte de la Escuela Roque Nosetto, y el desfile de la interminable Bandera confeccionada por el Colegio San Carlos.
Más imágenes: Click aquí.
Qué opinas?