Gremiales

Aceiteros siguen negociando paritarias: solicitan un 25% de aumento

El Sindicato de Trabajadores Aceiteros mantuvo una reunión con las empresas agroexportadoras en el marco de paritarias. El gremio solicita un 25% de aumento y se pasó a un cuarto intermedio para el lunes 27 de abril.

El secretario genereal del Soea, Pablo Reguera señaló tras la reunión virtual : «Estamos tratando de arrimar posiciones. Nos seguimos manteniendo en el 25% de aumento, un 15% a partir de enero hasta abril y desde abril que se aplique un 10%»

Sin embargo las empresas ofrecieron otros números: «»Los patrones ofrecieron montos pero ni les preguntamos cuánto. Nos negamos porque hay muchos compañeros haciendo horas extras otros de turno que trabajan los sábados, los domingos de noche y no están contemplados en las sumas fijas. Es por eso que queremos que sea un porcentaje y vaya al sueldo, y que tenga impacto en todos los adicionales desde enero, y que se complete el 25% para cobrar a partir de mayo», agregó Reguera.

El sindicato se puso firme a la hora de exigir el aumento: «La patronal tiene que entender y debe mirar a sus trabajadores, que están haciendo un gran esfuerzo en un momento como este, yendo a trabajar y cumpliendo con sus tareas. Hoy las fábricas siguen embarcando, siguen descargando camiones y produciendo, nos parece que tendrían que tener que tener un poquito de gesto de buena voluntad y cerrar ahora en este número. Porque mañana… los muchachos con el humor que tienen hoy  van a tener algún problema dentro de las fábricas y nosotros no queremos eso. Queremos que las fábricas reconozcan lo que están haciendo los trabajadores», cerró Reguera.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias