Región

Aceiteros sigue sin poder acordar con algunas empresas el aumento del 13%

El sindicato de trabajadores aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) se reunió con las empresas en el ministerio de trabajo para avanzar en una recomposición salarial tras el paro de 24 horas realizado la pasada semana.

Cabe recordar que durante la huelga, las empresas Vicentín, Renova y Cofco adelantaron que acordarían el aumento del 13% pedido por los aceiteros por los meses de septiembre y octubre. La Cámara de la Industria Aceitera había rechazado durante la última reunión, la propuesta del gremio y había ofrecido $4.000 en cuotas y por tres meses incluido noviembre, ofrecimiento que fue rechazado y motivó el inicio de las medidas de fuerza.

Según confirmaron desde el sindicato, las empresas ratificaron su compromiso de abonar el 13%, aumento que se estaría depositando  entre los días 20 al 23 del corriente mes de este mes. Entre las tres firmas, acaparan el 65% de los empleados, por lo que hay un porcentaje de empleados por los que se debe seguir negociando el aumento.

Con el resto de las  empresas aún no se llegó a un acuerdo definitivo, y se decidió pasar a otro cuarto intermedio. Las partes serán citadas a una nueva audiencia el Martes 27 de este mes a las 13 h, en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires. Las más duras son Cargill, Bunge y Molinos, quienes se oponen al aumento.

Mientras dure la conciliación obligatoria, el SOEA dio su palabra de no realizar medidas de fuerza.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.

ActualidadRegión

Alerta por el aumento de casos de síndrome urémico hemolítico