ActualidadGremiales

Aceiteros se oponen a que trabajadores con primera dosis vuelvan a trabajar

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo envió una comunicación a los jefes de personal de las empresas aceiteras en las que reclaman que los trabajadores de riesgo no concurran a sus puestos de trabajo, a pesar de recibir la primera dosis de vacunación.

Desde el gremio explicaron que por su condición de salud les otorga el permiso para permanecer en sus domicilios, y por estos días han recibido la primera dosis de la vacunación contra el COVID, por estar comprendidos en las poblaciones de riesgo que se están vacunando en las últimas semanas.

Pero algunas empresas pretenden que se reincorporen a trabajar, desconociendo el riesgo de salud que igualmente continúa para estos compañeros. «El SOEA, priorizando la salud, se opone firmemente a esa convocatoria y exige que estos compañeros sean convocados recién después de completar su vacunación con la segunda dosis», señalaron desde el gremio aceitero.

En ese sentido, la nota firmada por la comisión directiva señala » que no existe seguridad ni certeza que la persona que recibe la primera dosis quede inmunizado y que en caso de contraer la enfermedad, no afecte gravemente su salud o que suceda un desenlace fatal de la persona», aseguraron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

La PDI de San Lorenzo detuvo a los delincuentes que robaban camionetas Toyota en la región

ActualidadCiudad

La delegación San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales lanza dos cursos de capacitación gratuitos

ActualidadPolicialesPortada

Un control de rutina en una empresa sanlorencina derivó en un gran operativo de las fuerzas federales

ActualidadRegión

Incautaron 400 toneladas de material no ferroso desde que controlan las chatarrerías en la región