Gremiales

Aceiteros reabren paritarias

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo asistió ayer a una reunión que se celebró en el Ministerio de Trabajo  se reunió con representantes de la industria aceitera donde expusieron su pedido de reapertura de paritarias.

Si bien, la revisión de los salarios iba a realizarse en el mes de septiembre, desde el sindicato indicaron que dadas las circunstancias económicas presentes, es necesario recomponer los sueldos de los trabajadores.

“Se abrió la paritaria, hicimos el pedido oficialmente, más allá de que las empresas lo tenían a partir desde el 10 de julio donde los delegados llevaron la nota con las sumas pedidas, así que lo tomaron oficialmente y quedamos para una reunión el viernes 27 para cerrar esta cuestión o tomar las medidas que se crean convenientes”,  manifestó el dirigente aceitero Daniel Succi en diálogo con la radio 95.3.

En relación a las sumas solicitadas, Succi explicó que “son sumas fijas a cuenta de futuros aumentos, las hemos elaborado de una forma creativa, es lo que necesitamos para incrementar el sueldo en lo que hemos perdido en estos 6 o 7 meses del año” y remarcó que no son por única vez, están abiertas a los que se pueda  definir más adelante.

Montos de las sumas a cuenta de futuros aumentos

Categoría inicial:  3800 pesos

Categoría B:  4100 pesos

Categoría C:  4400 pesos

Categoría D:  4800 pesos

Categoría E: 5900 pesos

Categoría F:  6500 pesos

La próxima reunión será el día 27 de julio a las 14 h en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos