Mediante un comunicado, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo y el cuerpo de delegados señalaron que si bien están orgullosos del último acuerdo paritario, que fue acordado ayer, permanecen en estado de alerta por motivo del impuesto a las ganancias.
«Desde el comienzo el eje de nuestra gestión y conducción ha sido que los trabajadores/as no paguen el impuesto a las ganancias ya que el «trabajo no es ganancia» expresaron desde el SOEA.
Los aceiteros indicaron que desde un primer momento han gestionado y logrado resoluciones que abarcaban al sector aceitero donde se obtuvieron deducciones específicas para los obreros y empleados».
Además señalaron que luego de que se eliminara la ley y eliminara la 4° categoría de ganancias ha comenzado la necesidad de regresar a la imposición de ganancias al trabajo.
«Quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar el país, al momento de la eliminación de ganancias para los trabajadores votaron a favor sosteniendo que los impuestos eran un robo y que cualquier iniciativa para bajarse iban a encontrarse de acuerdo».
Aceiteros calificaron de » robo a los salarios», porque el trabajo no es ganancia y expresaron que trabajaran fervientemente para que los trabajadores no vuelvan a pagar ganancias.
«Nuestra ganancia fue, es , siempre y será la misma gestionaremos ante quien corresponda y nos veremos en nuestra obligación como dirigente de agotar todas las medidas legales y gremiales que se encuentren a nuestro alcance», observaron.
» Como siempre nuestro trabajo es en pos y en la defensa de los derechos y de los salarios de los trabajadores», finalizaron.
Qué opinas?