ActualidadGremiales

Aceiteros permanecen en alerta por el impuesto a las ganancias

Mediante un comunicado, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo y el cuerpo de delegados señalaron que si bien están orgullosos del último acuerdo paritario, que fue acordado ayer, permanecen en estado de alerta por motivo del impuesto a las ganancias.

«Desde el comienzo el eje de nuestra gestión y conducción ha sido que los trabajadores/as no paguen el impuesto a las ganancias ya que el «trabajo no es ganancia» expresaron desde el SOEA.

Los aceiteros indicaron que desde un primer momento han gestionado y logrado resoluciones que abarcaban al sector aceitero donde se obtuvieron deducciones específicas para los obreros y empleados».

Además señalaron que luego de que se eliminara la ley y eliminara la 4° categoría de ganancias ha comenzado la necesidad de regresar a la imposición de ganancias al trabajo.

«Quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar el país, al momento de la eliminación de ganancias para los trabajadores votaron a favor sosteniendo que los impuestos eran un robo y que cualquier iniciativa para bajarse iban a encontrarse de acuerdo».

Aceiteros calificaron de » robo a los salarios», porque el trabajo no es ganancia y expresaron que trabajaran fervientemente para que los trabajadores no vuelvan a pagar ganancias.

«Nuestra ganancia fue, es , siempre y será la misma gestionaremos ante quien corresponda y nos veremos en nuestra obligación como dirigente de agotar todas las medidas legales y gremiales que se encuentren a nuestro alcance», observaron.

» Como siempre nuestro trabajo es en pos y en la defensa de los derechos y de los salarios de los trabajadores», finalizaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"