GremialesPortada

Aceiteros paralizan Cofco hasta tener respuestas

El Sindicato de Aceiteros decidió paralizar las plantas de Cofco, Bunge y Renopack, luego de conocerse los casos positivos de coronavirus el pasado fin de semana.

En cuanto a Cofco Timbúes, a raíz de un caso positivo de un trabajador oriundo de Capitán Bermúdez, de un sector de calada, y los trabajadores fueron aislados, mientras se realizan tareas de desinfección

La preocupación del sindicato, es que los trabajadores comparten espacios comunes como el comedor de la fábrica o los colectivos donde se podrían dar los contagios: » todavía no hay ningún representante para atendernos, parece que ellos se están cuidando del coronavirus, pero acá los muchachos están trabajando todos acá», señaló Daniel Succi, secretario gremial del sindicato aceitero, quien manifestó su enojo ante la falta de respuestas por parte de la empresa y en las condiciones en las cuales están trabajando.

Por tales motivos el sindicato resolvió parar las actividades de la planta por 72 horas, hasta que se tomen las medidas para cuidar a los trabajadores: » no se trata de 10 pesos más o de 10 pesos menos, estamos hablando de la vida de los trabajadores», añadió Succi en declaraciones a La Radio 93.5.

El enojo del gremio, también está porque en la planta de Bunge en Puerto San Martín, los directivos realizaron el hisopado en forma privada y no esperaron las recomendaciones del Ministerio de Salud, de esperar 72 horas. Los resultados de los análisis dieron negativos y el gremio esperará a que se realicen entre hoy o mañana los estudios desde la provincia.

En Renopack, San Lorenzo, donde también hay un caso positivo, los trabajadores también pararon la empresa: «estaban desinfectando con una persona con una mochilita», agregó el secretario gremial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate