Gremiales

Aceiteros obtuvieron una suma de $10 mil

El Sindicato de obreros aceiteros (SOEA) obtuvo una suma de $10.000 para los trabajadores a cuenta del aumento que sigue negociándose en las  paritarias.

Será una suma no remunerativa de $10.000 que los trabajadores percibirán con el sueldo de agosto.

«La idea de ellos era abonar ocho mil pesos en tres cuotas hasta octubre, lo que fue rechazado. Nos vamos a sentar a negociar el mes que viene para evaluar la diferencias en los costos de vida», señaló Pablo Reguera.

Además desde el gremio ante la incertidumbre que genera la crisis económica generada por el gobierno de Macri, y la inflación que crece mes a mes, SOEA y empresas también acordaron que se encontrarán cada mes hasta fin de año.

Ambas partes harán el esfuerzo de mantener la paz social y evitar conflictos gremiales. Cada mes revisarán la situación a ver si corresponden otras sumas urgentes para recomponer salario, hasta que se pueda conocer la inflación anual real y definir el porcentaje de aumento.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafe: reuniones, inscripción a suplencias, día de las infancias

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios continuarán con las negociaciones

ActualidadGremiales

SOEA y Federación recibieron el mandato unánime de 250 delegados aceiteros

ActualidadGremiales

Daniel Yofra sobre el plenario aceitero: “Vamos a analizar las políticas de este gobierno, que son negativas para los trabajadores”