Gremiales

Aceiteros muy preocupados por la situación laboral con la empresa Vicentín

Con el correr de los días y de las noticias que hablan de una posible venta de activos del grupo Vicentín a Glencore para afrontar la millonaria deuda que tiene con entidades financieras. los trabajadores aceiteros, están muy preocupados por sus fuentes laborales y advirtieron que defenderán sus puestos.

Así lo expresó la comisión directiva del sindicato aceitero del departamento San Lorenzo en un comunicado en el que se manifiestan estar en alerta.

Este mediodía, se realizó una audiencia en el ministerio de trabajo de la nación donde el gremio manifestó la preocupación ante la incertidumbre de los puestos directos e indirectos que tiene la empresa.

El gremio señaló que ha demostrado poner por encima del conflicto, la paz social y ha escuchado pacientemente planes «mal amañados», desprolijos, y esperando explicaciones que no han llegado hasta hoy», señalaron desde del gremio.

Con respecto a la reunión en la cartera laboral, el secretario general del SOEA, Pablo Reguera manifestó que fue una charla amplia donde nos estuvimos pasando información y quedó la línea abierta».

Además desde el ministerio solicitarán una reunión a los directivos de Vicentín de carácter urgente.

«De cualquier forma que se solucione este problema, debe ser con todos los trabajadores adentro y sus salarios al día respetando el convenio. Acá no se rompió nada, sólo falta arrimar materia prima y las plantas pueden volver a producir enseguida», agregó Reguera.

Este viernes 31 habrá otra reunión del SOEA con representantes de Vicentín San Lorenzo, previa al 3 de Febrero cuando la patronal terminaría la guardia pasiva y el personal ingresaría a poner en marcha estas planteas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos