ActualidadGremialesRegión

Aceiteros levantan piquetes tras un llamado del ministro de trabajo Claudio Moroni

Los trabajadores aceiteros levantaron los piquetes frente a las agroexportadoras, luego de que recibieran el llamado del ministro de trabajo de la nación, Claudio Moroni quien finalmente decidió intervenir en el conflicto, luego de que los obreros llegaran a la última opción que les quedaba; ir a un paro con piquetes en las empresas aceiteras, para que Buyatti les pague las indemnizaciones completas por haberlos despedido el 1 de diciembre de 2020, cuando anunciaron el cierre de la planta de Puerto General San Martín.

El ministro convocó a las partes para el próximo lunes, en la sede del ministerio nacional a una reunión con las partes. Desde hacía tiempo, el sindicato de aceiteros del departamento San Lorenzo solicitaba la intervención de autoridades nacionales sin respuestas, hasta que la CGT San Lorenzo decretara el paro de actividades para hoy con piquetes en las agroexportadoras, lo que provocó problemas logísticos en el inicio de la cosecha gruesa y el pedido de la Cámara Aceitera de la República Argentina quien solicitó días atrás » la máxima atención y urgente focalización en resolver la amenaza de un paro en esa región, que podría paralizar la totalidad de la actividad industrial y portuaria».

El objetivo de los trabajadores es recuperar los puestos de trabajo; si la opción de volver a Buyatti es inviable, buscarán ser incorporados a otras aceiteras. No es un dato menor, que los empleados prefieran ser reubicados; esto es debido a que hay trabajadores que tienen más de treinta años en la fábrica y otros señalan que por su edad, les sería imposible ser contratados. Como segunda opción, el gremio aceitero propone el pago completo de indemnizaciones: «Si del lunes no salimos con una respuesta favorable, se pararán las plantas por 48 horas», señaló Mauricio Brizuela, secretario adjunto de la CGT San Lorenzo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes

ActualidadJudiciales

Seguirá preso hasta el juicio el hombre que atropelló y mató a dos hermanos en Timbúes

ActualidadPolicialesRegión

Rosario: balearon un centro de salud y dejaron una amenaza para dos capos narco