ActualidadGremiales

Aceiteros firmó un acuerdo con la Facultad de Medicina de la UAI y replantea su estrategia sanitaria

“La salud es el salario invisible”, remarcó en la firma de un nuevo acuerdo universitario el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Daniel Succi. Se trata de un segundo acuerdo con casas de altos estudios buscando apoyo para la implementación de políticas que mejoren la perspectiva de la organización gremial respecto a temas involucrados a diario con la actividad. El primero se concretó con la UNR y se basó en la capacitación de políticas gremiales y ahora suma vínculos con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en materia de salud.

Este lunes Succi, junto a parte de su Comisión Directiva, firmó un convenio de colaboración con el director de la carrera de medicina de la UAI, Dr. Jorge Kilsein. El acuerdo potenciará la actividad médica que se desarrolla en el Centro de Médico 29 de Octubre perteneciente al gremio aceitero.

Succi resumió la importancia de contar con el respaldo de la entidad educativa de tercer nivel y lo plasmó en un ejemplo real sobre la situación de un trabajador de una empresa multinacional, que por una condición de salud fue puesto en guardia pasiva en su casa, con diagnóstico pero sin tratamiento y dejado en el olvido. Allí fue como la intervención del sindicato aceitero y su estructura en salud, brindaron la asistencia profesional y un tratamiento adecuado que permitió una mejora sustancial en el trabajador, hoy reincorporado a sus tareas habituales.

El gremio apuesta a una reestructuración sanitaria que le permita estar a la altura de las necesidades básicas en salud de los trabajadores y sus familias. De esta manera, incorporó como Gerente Médico Asistencial al Doctor Mariano Soria y se instaló un vacunatorio con horario extendido en el Centro Médico. Además, se trabaja a contrarreloj con un sistema de asistencia médica que será anunciado durante los festejos por el día del aceitero.

En ese sentido, el secretario General explicó al Cuerpo de delegados que “estamos formando un equipo con los mejores en cada área, porque nosotros nos especializamos en la representación de los trabajadores y no en la salud, pero estamos gestionando para nutrir a esta área que tiene mucho potencial y no está al cien por cien”.

En otro párrafo, el dirigente argumentó que “este sindicato tiene la fuerza para defender y contener a sus trabajadores como así también para cuidar de su salario. Ahora queremos cuidar su salud, que es el salario invisible”.

Tras la firma del acuerdo, las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro Médico 29 de Octubre, dotado de Sala de Rayos X, Mamógrafo, laboratorio, Sala de Traumatología, Área de Fisioterapia (que cuenta con equipamiento y pileta climatizada), sala de audiometría enfermería y consultorios.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá