ActualidadGremiales

Aceiteros firmó con la provincia la continuidad del EEMPA para trabajadores

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (S.O.E.A.) junto al Ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, firmó un convenio marco para habilitar los estudios secundarios a personas que tengan inconcluso el periodo educativo escolar.

Se trata de la continuidad de la extensión áulica del EEMPA 1315 “Rosa W. de Ziperovich” que funciona en las aulas de capacitación del sindicato en Puerto General San Martín. La sede de SOEA, ubicada en calle Tucumán 355 está pronto a inaugurar su ampliación para prestar mayor comodidad a los docentes, estudiantes y trabajadores afiliados.

En ese sentido el Secretario General del Sindicato Aceitero remarcó que “es una gestión muy importante para nuestros afiliados porque muchos por diferentes razones no lograron terminar sus estudios y hoy tienen la oportunidad de completar este requerimiento” y agregó “Además, hay que destacar que no solo se trata de incorporar conocimientos, también se trata de una política salarial, porque el título educativo significa un 3% más de salario para los trabajadores”.

Succi recordó que antes del comienzo del inicio de clases “hemos entregado la ayuda escolar a más de 4000 chicas y chicos aceiteros, también ayudamos a las familias con las Becas Universitarias para que los hijos de los aceiteros se capaciten y estudien”.

Por su parte el Ministro Goity dijo que “nosotros acá vamos a habilitar una experiencia que fortalece el sistema educativo, da trabajo a docentes, genera capacitación y formación que cambia vidas, pero también mejora el potencial productivo, ¿por qué? Porque mejor capacitación es mejor producción, mejor producción es generar recursos que después son volcados también a lo social, a lo educativo”.

El EEMPA funcionará los días martes, miércoles y jueves de 18 a 21 horas, permitiendo así agrupar un alumnado de similares características en lo que hace a su trayecto laboral facilitando de esa forma los procesos de enseñanza – aprendizaje.

A través de este acuerdo, el Ministerio de Educación se compromete a garantizar el presente acuerdo para implementar el trayecto secundario de ciclo cerrado, a las afiliadas y a los afiliados del Sindicato que deban iniciar o completar sus estudios en el marco del Decreto Nro 4297/76 y la Resolución Ministerial 2403/22.

Del acto participaron el Ministro de Educación, José Goity, la Diputada provincial, Silvana Di Stefano, el Secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, la secretaria de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosi, la delegada Regional 6ta Virginia Gaibazzi, la directora provincial de Educación para Adulto, Noemí Stara, el concejal de Puerto San Martín, Luciano Mandón y Comisión Directiva del Sindicato Aceitero.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”