ActualidadGremiales

Aceiteros del departamento San Lorenzo van a huelga a partir de esta tarde

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo iniciará a partir de las 18 horas un paro por 24 horas en las plantas agroexportadoras del complejo industrial tras no haber acuerdo por el bono » pandemia» que el gremio solicitaba.

Este lunes 19 se concretó otra reunión virtual sin resultados positivos con los representantes de las empresas aceiteras, convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al arribar a un acuerdo, la comisión paritaria decidió ir a un paro con la paralización de plantas,

Lamentablemente la patronal continúa con propuestas inaceptables. Como se había anunciado si persistía esta negativa, la Comisión Paritaria decidió ir al paro. El alcance de la huelga llega a las plantas de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes hasta San Jerónimo Sud. Quedán exceptuadas Cofco, que viene abonando el bono desde marzo y ADM y ACA que no tienen plantas aceiteras.

El bono pandemia se viene solicitando desde septiembre, cuando la comisión paritaria del gremio planteó una cifra extra para los trabajadores aceiteros que vienen cumpliendo tareas consideradas esenciales desde marzo cuando se decretó la cuarentena por el coronavirus en todo el país.

Tras varias reuniones virtuales, la contrapropuesta ejercida por las empresas no satisfizo a los aceiteros

«Las empresas aceiteras fueron declaradas esenciales. La mayoría sabe el sacrificio que estuvo haciendo para que esto funcione.Estaría bueno que de modo voluntario las empresas tomen la iniciativa de dar este pequeño adicional. COFCO ya lo viene haciendo de Abril.El Cuerpo de Delegados lo viene pidiendo al área de Personal en las empresas pero no tuvimos respuesta favorable Los Delegados lo hemos llamado Bono COVID o Bono Pandemia. Es por el sacrificio que hemos estado conllevando en estas empresas aceiteras desde el principio, y entendemos que lo que pedimos es razonable», señaló Damián Carnevalli, delegado de la firma Bunge.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

ActualidadInternacional

Un terremoto dejó más de mil muertos en Turquía y Siria

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"