Los trabajadores aceiteros comienzan a concretar su sueño de tener su vivienda propia. Hoy en la localidad de Timbúes, se descubrió una placa donde comenzará a construirse el barrio aceitero.
Son 33 hectáreas y en pocos días más comenzarán a abrirse las calles: «Tenemos ya listas cuatro licitaciones que en breve se realizará la apertura de sobres y se conocerá que empresas se harán cargo de las obras de apertura de las calles. Para nosotros es más que importante porque una vez que se abra las calles viene el loteo y también ya están las luminarias, que serán de un material novedoso, no de hierro sino que son más seguras» señaló el secretario general del sindicato de aceiteros del departamento San Lorenzo, Pablo Reguera.
Los trabajadores que cumplan con los requisitos irán a un sorteo, además recibirán asesoramiento del arquitecto del sindicato, Gastón Francioni para el levantamiento de las viviendas y el diseño de obra.
Será un barrio que contará con todos los servicios incluso el de cloacas, por ello vienen trabajando en conjunto con la comuna de Timbúes.
Estuvieron presentes delegados y miembros de Comisión Directiva del sindicato aceitero, el presidente comunal de Timbués Amaro González, el concejal Luciano Mandon de Puerto General San Martín, entre otros.
Reguera agradeció la presencia de todos y manifestó su satisfacción por llegar a este momento de inicio de obras. Reconoció que es el trabajo en equipo de toda la Comisión y Delegados lo que permite seguir avanzando para mejorarle la calidad de vida de los compañeros. Confirmó que se actualizará el censo de familias aceiteras que necesitan el terreno y anunció que entre Delegados de cada planta se conformará un grupo que organizará y supervisará el acceso a estos terrenos de modo de garantizar la total transparencia del proceso.
Qué opinas?