Región

Aceiteros del departamento San Lorenzo descubrieron la placa de inicio de obras del barrio en Timbúes

Los trabajadores aceiteros comienzan a concretar su sueño de tener su vivienda propia. Hoy en la localidad de Timbúes, se descubrió una placa donde comenzará a construirse el barrio aceitero.

Son 33 hectáreas y en pocos días más comenzarán a abrirse las calles: «Tenemos ya listas cuatro licitaciones que en breve se realizará la apertura de sobres y se conocerá que empresas se harán cargo de las obras de apertura de las calles. Para nosotros es más que importante porque una vez que se abra las calles viene el loteo y también ya están las luminarias, que serán de un material novedoso, no de hierro sino que son más seguras» señaló el secretario general del sindicato de aceiteros del departamento San Lorenzo, Pablo Reguera.

Los trabajadores que cumplan con los requisitos irán a un sorteo, además recibirán asesoramiento del arquitecto del sindicato, Gastón Francioni para el levantamiento de las viviendas y el diseño de obra.

Será un barrio que contará con todos los servicios incluso el de cloacas, por ello vienen trabajando en conjunto con la comuna de Timbúes.

Estuvieron presentes delegados y miembros de Comisión Directiva del sindicato aceitero, el presidente comunal de Timbués Amaro González, el concejal Luciano Mandon de Puerto General San Martín, entre otros.

Reguera  agradeció la presencia de todos y manifestó su satisfacción por llegar a este momento de inicio de obras. Reconoció que es el trabajo en equipo de toda la Comisión y Delegados lo que permite seguir avanzando para mejorarle la calidad de vida de los compañeros. Confirmó que se actualizará el censo de familias aceiteras que necesitan el terreno y anunció que entre Delegados de cada planta se conformará un grupo que organizará y supervisará el acceso a estos terrenos de modo de garantizar la total transparencia del proceso.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas

ActualidadRegión

Avanzan los trabajos en los caminos rurales de Fuentes

ActualidadPolicialesRegión

Microtráfico: se utilizó la figura del agente revelador por primera vez en la historia de la provincia

ActualidadRegión

Timbúes aprobó la ordenanza de reafirmación de derechos de caminos comunales y accesos a los puertos