ActualidadGremiales

Aceiteros decretaron alerta y movilización por conflicto con la paritaria

El gremio recibió el mandato de los delegados para tomar acciones directas en caso de no encontrar acuerdo en la paritaria salarial.“Vamos a defender el salario de los trabajadores y el método de negociación es inamovible”, dijo Daniel Succi.

Este jueves el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo decretó el estado de Alerta y Movilización por el rechazo de la recomposición salarial realizada hace dos semanas al grupo de empresas de la industria aceitera.

Por voto unánime, el plenario de delegados le otorgó facultades a la Comisión Directiva para tomar la decisión de una medida de acción directa, sí lo considera necesario.

Los dirigentes plantearon que no se va a negociar el método de negociación implementado desde la gestión que encabeza Daniel Succi.

En ese sentido, el secretario general sostuvo que “las empresas tomaron una posición política acorde al gobierno de turno y están buscando sacar ventaja de la depreciación del valor del trabajo. Nosotros los representantes de los trabajadores ya hemos tomado nuestra posición y será la misma de siempre, defender ese valor sin importar qué hace el resto de las actividades”.

Succi apuntó al pedido de un dólar soja cuando sostuvo que “los empresarios ya mostraron sus cartas al presionar al gobierno con la liquidación de las exportaciones y están buscando una devaluación o un dólar diferencial”.

El gremio sostiene que con el modelo económico de Javier Milei se cambiaron los ejes de negociación paritarios, pero “aceiteros va a continuar con el método de negociación que implementamos desde que asumimos, es inamovible”, sostuvo Succi.

Por su parte, el secretario gremial Martín Morales graficó que ”Las rutas están estalladas de camiones, esto significa que la cosecha será récord. Si el año pasado con los efectos de la sequía pudieron sostener los salarios, está claro que no es un problema de dinero, es contra el salario”.

Ganancias

El gobierno insiste con reflotar el Impuesto a las ganancias a través de las negociaciones por los fondos coparticipables con los gobernadores. Desde el sindicato Aceitero advirtieron que “no hay discusión sobre ganancias, los aceiteros no vamos a basilar en un paro total y absoluto de las empresas más importantes del país. Tenemos el apoyo absoluto de los trabajadores. No se va a mover un solo grano desde el Cordón Industrial”.

“Si vuelven a poner ganancias al salario, el presidente no va a tener de donde sacar para cumplirle el trueque a los gobernadores. No se equivoquen”, avisaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Nuevo incremento para el personal de empleo doméstico a partir de junio

Actualidad

Caída del 18,8% en la producción industrial de Santa Fe

ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín

ActualidadRegión

Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente de Chabás