GremialesPortada

Aceiteros comenzó una medida de fuerza por 24 horas

Se trata de un paro por 24 horas y sin guardias mínimas en las empresas. Luego de que las negociaciones con las empresas no obtuvieran el resultado esperado, el Sindicato de Obreros y Empleados del departamento San Lorenzo decidió iniciar una medida de fuerza.

El pedido formal fue del 13 por ciento de aumento y las empresas  ofrecieron 4000 pesos divididos en tres meses, septiembre, octubre y noviembre, lo que el sindicato consideró una  provocación,  por lo cual en Asamblea General de Delegados y Comisión Directiva se tomó la decisión de dictaminar una medida de fuerza, con un paro de actividades por 24 horas a partir de día martes 13/11/18 a las 19 hs hasta el miércoles 14/11/18 a las 19 h.

Según informaron desde el gremio a nuestra redacción, todo operario deberá cumplir su turno en los portones de las fábricas, debido a que se puede dictar una conciliación obligatoria y haya que ingresar al puesto de trabajo. En Renova Timbúes y Molinos, el paro comenzó a las 19 h, mientras que el Vicentín será desde las 21 h.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

El gobierno ofreció un 12% para los trabajadores estatales

ActualidadGremiales

La UTA confirmó un paro de transportes para el próximo 5 de marzo

ActualidadGremiales

Amsafe se reúne en asamblea y define el plan de lucha para la semana que viene

ActualidadCiudadPortada

Se realizó un homenaje por el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes