GremialesPortada

Aceiteros arrancaron con el paro, pero algunas empresas ya aceptaron aumentar el 13%

Desde anoche durante el último turno, comenzó el paro por 24 horas dentro de las aceiteras del cordón llevado a cabo por el sindicato de trabajadores aceiteros del departamento San Lorenzo en reclamo de un aumento en paritarias para los meses de septiembre y octubre.

El paro comenzó en todas las agroexportadoras pero a las pocas horas se levantó Vicentín, Cofco Timbúes -ex Noble-y Puerto General San Martín -ex Nidera- porque ambas empresas ofrecieron al sindicato sumas cercanas al 12 y 13%, pero continúa en el resto de las empresas. Renova también se comunicó con el gremio y ofreció también sentarse a acordar.

El lunes hubo una reunión en el ministerio de trabajo de Buenos Aires con la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), donde hubo un ofrecimiento que molestó a los aceiteros; $4000 en tres veces, lejos del 13% que solicitaron, lo que impulsó a los delegados de cada empresa a comenzar con esta medida de fuerza.

Pero lo que parecía una decisión homogénea de la cámara que nuclea a las industrias, con el correr de las horas se desintegró, porque Vicentín, Cofco y Nidera se cortaron de esa negociación y llamaron a los delegados aceiteros para acordar.

En Vicentín acordaron un 6% y un 6.5% por los meses de septiembre y octubre respectivamente, y en Cofco hay un ofrecimiento a firmar por el 13% como solicitaban los aceiteros, por lo que la huelga se levantó en las tres plantas, pero se mantiene firme en el resto.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Ante la escalada de violencia, el Gobierno estableció una zona militar en Fray Luis Beltrán

ActualidadPortadaRegión

Fiorenza recorrió las obras de ampliación de la Escuela Campo Mateo N° 1272

ActualidadGremiales

Reunión entre sindicatos y el senador Traferri

ActualidadPolicialesPortada

La Policía detuvo a tres personas y secuestró 1.500 kilos de cereal en la zona norte de San Lorenzo