ActualidadGremiales

Aceiteros anunció la creación de una guardia pediátrica en Puerto San Martín

Así lo informó el secretario General del gremio, Daniel Succi, durante la celebración por el día del trabajador aceitero que se desarrolló este domingo. La flamante guardia funcionará dentro del Centro Médico 29 de octubre perteneciente a la entidad gremial.

Este domingo miles de trabajadores aceiteros celebraron su día con una gran fiesta en el Camping Municipal de Puerto General San Martín. Durante la celebración, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Daniel Succi, se dirigió a los afiliados para informarles sobre las nuevas políticas de salud de la entidad gremial, que se profundizan a partir de la incorporación del doctor Mariano Soria como Gerente Médico Asistencial del sindicato y con los avances sobre un vacunatorio gratuito para toda la familia aceitera.

“En pocos días comenzaremos con la vacunación gratuita para todos los afiliados y su familia”, anticipó Succi ante miles afiliados y afiliadas, y anunció además que el gremio decidió crear una guardia médica pediátrica en su Centro Médico, que en su primera etapa se implementará con turnos de 12 horas y, según la demanda u evolución, se ampliará a 24 horas de atención.

En ese sentido, Succi valoró que “los aceiteros tenemos un Centro Médico de primer nivel y con la nueva Guardia Pediátrica dejaremos de viajar a otras localidades para solucionar una urgencia de salud y comenzaremos a darle una relevancia mayor a lo que construimos con nuestros aportes”.

Guardia Pediátrica

El Centro Médico 29 de Octubre cuenta con una infraestructura totalmente equipada y predispuesta para la puesta en funcionamiento de un sistema de salud de emergencias. En ese sentido, el flamante Gerente Médico explicó que “tiene todas las condiciones edilicias, estamos trabajando en que pronto podamos implementar esta guardia con profesionales de primer nivel”.

“Hemos dispuestos una sala para instalar un shock room con recepción de ambulancia y equipos de estabilización que se complementan con el equipamiento ya disponible”, contó Soria.

Y consideró: “Los aceiteros han hecho un gran trabajo con sus instalaciones, ahora es momento de poner en funcionamiento y usar este beneficio único en la región”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadPoliciales

La detuvieron por ingresar a un domicilio y tenía pedido de captura

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con un microondas presuntamente robado