Ciudad

Abuelas y abuelos recorren jardines y escuelas contando cuentos

Con esta actividad, denominada “Abuelos Cuentacuentos”, recorren establecimientos de la ciudad. Los abuelos transmiten un mensaje, con interpretación artística, sobre la importancia vital de la vacunación. Está abierta la convocatoria para sumarse al espacio a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria.

Miembros del Parlamento de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria cuentan cuentos en escuelas y jardines de infantes de San Lorenzo. La actividad denominada “Abuelos Cuentacuentos” ya se desarrolló en los establecimientos Casa de Cuentos, Garabatos, Pequeños Gigantes y en la escuela Roque Nosetto, de barrio Norte.

En este marco, además, los integrantes del grupo transmiten un mensaje sobre la importancia vital de la vacunación mediante la interpretación, con un baile, de la canción “Arriba las vacunas”, compuesta por la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

La coordinadora del Parlamento, Pamela Pizzichillo, destacó la generosidad de los abuelos y las abuelas que dedican su tiempo libre a una tarea recreativa, formativa y solidaria, así como la buena predisposición de los directivos de las instituciones educativas.

Cabe recordar que, antes de ejecutar el proyecto, los abuelos y las abuelas se capacitaron en clases de expresión, a cargo del subsecretario de Cultura Adrián Katzaroff, dictadas en el Centro Cultural y Educativo Municipal.

El Parlamento de Adultos Mayores tiene como objetivo primordial promover la vida activa entre sus miembros, que además realizan diferentes intervenciones de carácter comunitario en eventos organizados por el municipio.

Los interesados en sumarse al espacio deben comunicarse con el teléfono 03476-15409298.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria