ActualidadJudicialesPortada

Absolvieron a un policía por dispararle a un joven en el relleno sanitario de Ricardone

Este lunes, los jueces Carlos Gazza, Griselda Strologo y Marisol Usandizaga resolvieron absolver al policía Pablo Martín Coronel, acusado de dispararle a un muchacho que estaba revolviendo basura en el relleno sanitario de Ricardone en noviembre de 2021. El joven sobrevivió al ataque.

Coronel había sido acusado de disparar por la espalda a un joven de 19 años en el basural de Ricardone. La fiscal Serena, había solicitado una condena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio calificado por uso de arma de fuego y abuso de su función como integrante de las fuerzas policiales, con dolo eventual en grado de tentativa. Por su parte, la querella solicitó una pena de 13 años. El policía estuvo dos años preso.

Según la reconstrucción de la fiscalía, el hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2021, alrededor de las 13 h , cuando Coronel realizaba adicionales en el relleno sanitario de la empresa Resicom, armado con una escopeta Hatsan modelo Escort y una pistola Bersa TPR9, calibre 9mm. Según la acusación de la fiscalía, el uniformado disparó por la espalda a R.A., un joven de 19 años que estaba revolviendo la basura en el lugar.

La Fiscalía ha detallado que el disparo impactó en el flanco izquierdo del tórax del joven, causando un hemotórax debido al daño pulmonar y alojándose la bala en la vértebra D11, cerca de la arteria aorta torácica. Estos daños pusieron en grave riesgo la vida del joven, quien sobrevivió al ataque.

Los jueces absolvieron a Coronel, por falta de pruebas suficientes para afirmar que fue el autor de los disparos y su consecuente responsabilidad penal, sosteniendo los principios constitucionales del estado de inocencia, e indubio pro reo, establecidos en los artículos n° 5 y 7 del Código Penal.

De acuerdo a la declaración de los abogados defensores de Coronel, los Dres. Ariana Rearte y Pablo Morosano, la bala que recibió la víctima no puedo constatarse que provenía del policía, como tampoco cuándo la recibió.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado