Ciudad

Abrió la inscripción a la carrera de policía comunitario

La convocatoria de la Subsecretaría de Empleo Municipal abarca a mujeres y hombres argentinos de entre 18 y 28 años que cuenten con estudios secundarios completos. Desde agosto, los cadetes recibirán una instrucción de 1.500 horas cátedra y aunque la carrera durará tres años, comenzarán a prestar funciones a partir de diciembre con un salario de bolsillo de 8.100 pesos.

La subsecretaria de Empleo del Municipio, Laura Vera, participó ayer de un encuentro de capacitación para que el área municipal curse las inscripciones a la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana a quienes deseen formar parte de la Policía Comunitaria. La semana pasada, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el intendente Leonardo Raimundo habían anunciado la incorporación de 60 agentes de la fuerza a la ciudad.
La convocatoria, ya abierta, abarca a mujeres y hombres argentinos de entre 18 y 28 años que cuenten con secundario completo.
En primera instancia, los interesados deberán dirigirse a la oficina de Empleo, ubicada en Sargento Cabral 737, donde realizarán la inscripción online y recibirán un formulario que deberán completar y remitir oportunamente a la oficina del Instituto de Seguridad Pública (Isep), ubicada en Alem 2050, Rosario. Luego, una vez inscriptos, los postulantes deberán aprobar exámenes psicológicos, físicos y médicos.


“Nosotros vamos a anotar a todos quienes se acerquen a nuestra oficina, pero luego van a tener que atravesar una serie de requerimientos por parte del Isep y finalmente egresarán sesenta”, explicó Vera.
Desde agosto, los cadetes recibirán una instrucción de 1.500 horas cátedra y aunque la carrera durará tres años, comenzarán a prestar funciones presumiblemente a partir de diciembre con un salario neto de bolsillo 8.100 pesos. Los cursos se dictarán de lunes a viernes de 7 a 19 horas y los alumnos percibirán una beca de 2.200 pesos, además del desayuno, el almuerzo y la merienda.
Los agentes de la Policía Comunitaria cuentan con características especiales que los diferencian del resto de la fuerza, ya que son capacitados con un perfil social que procura el diálogo y la mediación en el trato diario con los vecinos.
El policía comunitario, también llamado de proximidad, recorrerá las calles de a pie y se le asignará sectores de pocas cuadras para cumplir con la tarea de vigilancia. Dispone de una tarjeta de identificación personal con todos sus datos: nombre y apellido, número de identificación, número de celular y correo electrónico.
Requisitos para la inscripción
– Ser argentino, nativo o por opción.
-Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación).
-Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General – Sub-Escalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.
-No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
-No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor.
-Tener entre 18 y 28 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.
-No ser empleado público de la Administración de la Provincia de Santa Fe.
– No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.
-Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.
La Subsecretaría de Empleo está ubicada en bulevar Sargento Cabral 737, su número de teléfono es 03476-427231 y su dirección de correo, empleo_sl@fibertel.com.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos