Ciudad

Abren un espacio para “combatir la soledad” de los adultos mayores

El Centro de Día Recreativo de barrio Norte ofrecerá múltiples actividades para los abuelos y se inaugurará el jueves próximo. “Será un lugar para combatir la soledad y el aislamiento”, proponen desde la Subsecretaría del área.

Este jueves 5 de junio el municipio inaugurará en el edificio ubicado en Francia y Montevideo de barrio Norte, el Centro de Día Recreativo para adultos mayores, un espacio de encuentro e integración destinado a todos los sanlorencinos mayores de 60 años. Hoy a la mañana, en el Centro Cultural, la subsecretaria de Desarrollo Social, Promoción Comunitaria y Adultos Mayores, Romina Suárez, brindó una charla en compañía de las integrantes del Parlamento de Adultos Mayores sobre el funcionamiento de la institución y los requisitos necesarios para participar en ella.

Los interesados en inscribirse deberán tener más de 60 años, vivir en San Lorenzo y dirigirse al centro, a partir del lunes próximo de 9 a 11 horas, con  fotocopia de su DNI. Quienes deseen realizar las actividades físicas contempladas en el programa del establecimiento, deberán acreditar autorización médica.
En este nuevo ámbito se desarrollarán propuestas educativas, recreativas y culturales tales como: cursos de computación y música, ciclos de cine-debate, yoga, gimnasia, charlas de salud y actividades sugeridas por los abuelos. El personal de la dependencia estará integrado por dos encargados y cinco cuidadoras domiciliarias que atenderán las necesidades de los adultos mayores.
“No es una institución cerrada, sino un espacio que iremos construyendo con la participación de los propios inscriptos. Será un espacio para combatir la soledad y el aislamiento, en el que podrán encontrarse, charlar e interactuar con sus pares”, expresó la funcionaria.
En el mismo sentido, destacó que la apertura de esta dependencia se propone reforzar el perfil activo del adulto mayor en el que el área a su cargo viene trabajando desde 2008. “Son personas que quieren hacer cosas por ellas mismas, por sus pares y por la sociedad, y la prueba de ello es el parlamento, que siempre está abordando problemáticas y generando conciencia. Queremos que la gente se sume porque va a ser un espacio muy interesante”, señaló.
Finalmente, Suárez remarcó la ingente labor que demandó la puesta en marcha de la iniciativa, que corrió por cuenta de un grupo de jubilados de barrio Norte. “Ha sido un trabajo inmenso de todas las áreas: Desarrollo Social, Obras Públicas y Hacienda, entre otras. Ese era un lugar abandonado que se tuvo que reciclar y acondicionar con área protegida y todas las medidas de seguridad para proteger a los abuelos”, concluyó Suárez.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional