Ciudad

Abren registro de oposición para importante obra de cloacas en zona norte

El proyecto contempla el tendido de cañerías colectoras con ramal de conexión en 222 domicilios y quedaría sin efecto en caso de que el 40 por ciento de los vecinos rechazara su ejecución. Su financiamiento será compartido por la Municipalidad, la empresa Aguas Santafesinas y los frentistas.

Tras la finalización de las obras básicas para la zona norte de San Lorenzo, el 3 de octubre próximo la Municipalidad de San Lorenzo abrirá, por un plazo de 10 días hábiles, el registro de oposición a la ampliación de la red cloacal en barrio Díaz Vélez.  El proyecto contempla el tendido de cañerías colectoras con ramal de conexión en 222 domicilios y quedaría sin efecto en caso de que el 40 por ciento de los vecinos rechazara su ejecución.

El área comprendida incluye las calles Gélvez entre pasaje San Carlos y avenida San Martín, bulevar Mitre entre General Mosconi y avenida San Martín, Italia entre General Mosconi y avenida San Martín, España entre General Mosconi y avenida San Martín, Francia entre General Mosconi y avenida San Martín, Alberdi entre Gélvez y Juanario Luna, General Mosconi entre Gélvez y bulevar Mitre y General Mosconi entre España y Juanario Luna.

El financiamiento de la obra será compartido por la Municipalidad, la empresa Aguas Santafesinas y los vecinos, que podrán pagar al contado con descuento del 10 por ciento, en 6 cuotas sin interés y en 12, 24 y 48 cuotas con interés una suma que varía en función de la superficie del terreno y los metros lineales de frente.

“El 75 por ciento de los beneficiarios pagarían en 48 cuotas lo mismo que les sale afrontar el servicio del camión atmosférico”, señaló el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, en alusión a la conveniencia económica que para el frentista reporta la conexión a la red cloacal.

La obra, que se encuentra en pleno proceso licitatorio, constituye la primera etapa de los trabajos tendientes a llevar la infraestructura a los barrios Norte, Díaz Vélez e Islas Malvinas. Con una inversión millonaria, la provincia construyó la estación de bombeo, la cañería de impulsión y un tramo del emisario que permitirán dotar del servicio a todo el sector.

Actualmente personal de las Secretaría de Obras Públicas está distribuyendo las planillas en las viviendas alcanzadas por el proyecto. Los ciudadanos que se opongan a su ejecución deberán llenarlas e ingresarlas a través de la Mesa de Entrada de la Municipalidad.

cloacas

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate