Ciudad

Abren la inscripción para la práctica de netball

Las interesadas podrán anotarse desde mañana martes 5, de 8 a 12 h, en el Polideportivo Municipal, de Luis Borghi y Saavedra. La actividad está dirigida a chicas de 12 a 18 años y, por el momento, se dictará en el club 5 Estrellas. 

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la escuela de netball a cargo del profesor Guillermo Fiorella un convenio a partir del cual se implementará un programa de iniciación y formación en la disciplina a chicas de entre 12 y 18 años. Por parte de la administración local, la rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

El acuerdo establece que el municipio pondrá a disposición el gimnasio cerrado del Polideportivo Municipal –en la etapa final de su cerramiento– para la práctica del deporte y estará a cargo de las inscripciones, que a partir de mañana martes se abrirán en el complejo municipal, ubicado en Luis Borghi y Saavedra.

Las interesadas deberán acercarse acompañadas por un mayor de edad, de lunes a viernes entre las 8 y las 12 h. El cupo es de 25 alumnas.

En una primera etapa, hasta que la obra del parabólico finalice, la actividad se llevará a cabo en el Club 5 Estrellas, ubicado en Riccheri 1145, los lunes y miércoles de 20.30 a 21.30 h.

“Teniendo en cuenta que los deportes dirigidos a las mujeres no tienen en la actualidad similar desarrollo que el de los varones, corresponde al Estado local articular políticas y acciones que, como la presente, propendan a la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres y a la efectiva y amplia integración de estas al mundo del deporte”, consigna el contrato suscrito entre el municipio y la institución deportiva.

El netball es un deporte femenino, similar al korfball holandés y a la pelota al cesto argentina, con una estructura de juego emparentada con el baloncesto. Se juega en un campo de 30 metros por 15 dividido en tres partes iguales, con dos canastas colgadas de un poste en los extremos. Hay siete jugadoras que sólo se pueden mover en zonas determinadas y no pueden trasladar el balón en las manos. Se deben realizar una serie de pases hasta que la pelota le sea entregada a la tiradora, que será la que deberá encestar.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión