ActualidadJudiciales

Aboslvieron a ex policía de un homicidio ocurrido en 2011

`Este vierners e l Tribunal integrado por los Jueces de Segunda Instancia Dres. Marisol Usandizaga, Alvaro Campos y Eugenio Romanini resolvieron absolver por unanimidad a o sé Luis Lencina por el delito de Homicidio Calificado por atipicidad y por el delito de Homicidio Culposo por extinción de la acción penal.

El Juicio tuvo su comienzo el día viernes 25 de noviembre de 2022 donde el fiscal Ortigoza solicitó la absolución del imputado por entender que se encuentra prescripta la acción penal. Por su parte la Querella solicita la prisión perpetua por entender que la calificación corresponde a la de homicidio con dolo eventual.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza le atribuyó a Lencina de 61 años el hecho del 29/3/2011 ocurrido en San Lorenzo, imputando el delito de Homicidio culpos cuando Lencina forcejeo con un presunto delincuente de apellido Valenzuela donde se le » escapa» un tiro dándole muerte.

Pero Lencina, alias el » cordobes» tiene otras causas aún abiertas por incumplir la prohibición de acercamiento hacia su ex pareja. El fiscal Carlos Ortigoza lo había imputado por por los delitos de desobediencia y amenazas coactivas y daño, en tres hechos, todos ejecutados con violencia y con la intención de amedrentar a su ex esposa y a su hija:

«Esta basura es mi papá José Luis L o mejor conocido como «cordobés», hoy 11 de noviembre de 2020 apareció en el lugar donde mi mamá trabaja y la golpeó, tiene varias denuncias hecha por ella y por mi,hoy esta detenido y le dieron unos días pero ya sabemos como es la justicia, hace 2 meses nos hecho de la casa diciéndonos que si nos íbamos nos iba a dejar tranquilas,pero eso nunca sucedió,tiene una causa de asesinato que quedo en la nada y nunca se hizo justicia. Me da mucha pena,tristeza y vergüenza tener que llegar hasta esto pero mi única salida es escracharlo porque tengo miedo de que pueda atentar contra la vida de mi mamá y mi hermana de 8 años», había relatado la joven en ese momento.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta