ActualidadCiudad

Abogados autoconvocados de San Lorenzo y la región piden el reestablecimiento del servicio de justicia

Los abogados autoconvocados del distrito San Lorenzo y ciudades vecinas solicitan el reestablecimiento inmediato del servicio de justicia y con ello la urgente apertura de Tribunales en defensa de los justiciables y de la fuente de trabajo de los innumerables colegas que desde el 16 de marzo se encuentran impedidos de trabajar. Por esta razón, el lunes 1 de junio, a las 11h se autoconvocarán en Sargento Cabral y avenida del Combate y partirá una caravana en autos por la reapertura del servicio de justicia.

«Debe entenderse que la justicia en San Lorenzo no guarda relación en cuanto a su dinámica,  cantidad de empleados,  abogados y ciudadanos que ingresan a los Tribunales, con la justicia de Rosario», explicaron.

Los abogados destacan que los Tribunales de San Lorenzo se encuentran descentralizados, impidiendo así la sobrepoblación y evitando aglomeraciones de gente por los pasillos. «Con turnos y protocolos, haciendo una verdadera praxis de los mismos se puede continuar trabajando, logrando el impulso los expedientes y demás tareas relacionadas con el quehacer diario de los abogados» , afirmaron.

Los profesionales hicieron hincapié en que se necesita la reapertura plena de todas las áreas de Tribunales, que necesitan trabajar, «ejercer nuestro sagrado derecho y como auxiliares de la justicia lo vemos impedido desde hace 70 días» y concluyeron que «se torna de carácter esencial el acceso a la justicia y el ejercicio efectivo de los derechos».

Por todo lo expresado, este lunes 1 ° de junio a las 11 h se autoconvocarán en el Parador Turístico de San Lorenzo, Sargento Cabral y avenida Del Combate a fin de realizar una caravana por la reapetura del servicio de justicia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.