CiudadPortada

A un perrito le explotó un petardo en la boca y le quebró la clavícula

Las consecuencias del uso de la pirotecnia en niños y animales es grave. Y ayer la inconsciencia de un vecino de Villa Felisa de explotar una bomba de estruendo provocó que un perrito «Terri», sufriera una fractura de mandíbula y un corte importante en su lengua. El hecho ocurrió ayer por la tarde en en calle Gaboto al 900, según contaron los vecinos el hombre tiró el petardo hacia donde estaban unos chicos y el perrito fue a agarrarlo con su boca.

El funcionario municipal, Director de Defensa del Consumidor de San Lorenzo trasladó al perro junto a  «Tico», personal del área de castraciones, a la médica veterinaria Cintia Newman quien le curó las heridas y lo suturó.

El agresor aún no fue identificado, pero deberá responder ante el Tribunal de Faltas municipal , por violar la ordenanza de pirotecnia donde expresa que  “se prohíbe la comercialización, tenencia, uso, manipulación y depósito de elementos pirotécnicos”. La  norma  establece un estricto régimen de sanciones  para los infractores que van desde el decomiso de los elementos  y clausuras que se agravan en casos de reincidencias, hasta  multas de importantes montos.

Terri se está recuperando favorablemente. Pero que esto sirva para que concientizar de los daños que hacen manipular pirotecnia.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadPortada

Volcó un camión con acoplado en la autopista