ActualidadRegión

A un mes de ser elegido, renunció el presidente comunal de Melincué

Luego de lo que fue este jueves por la mañana la confirmación de la noticia que había comenzado a circular con fuerza y que indicaba que el presidente comunal Silvio Garbolino habría solicitado formalmente licencia y dejaría de ser el presidente comunal de Melincué, por la tarde se terminó concretando.

Cerca de las 16, se reunieron en el recinto comunal los miembros de la Comisión, Yamila Gallisso, Susana Bruno, Gianfranco Dalmasso y Adrián Guida, para una reunión extraordinaria para la cual fueron convocados.

En la misma, se presentó la renuncia indeclinable a su cargo del presidente comunal, Silvio Garbolino. Luego de un intercambio entre los presentes, se convocó a una nueva reunión para este viernes 19 a las 16, para la cual también está citado Francisco Fernández Quiroga, para asumir su cargo como nuevo miembro de la Comisión Comunal, y luego se procederá a la distribución de cargos en el seno de la misma.

Por otra parte, en la misma reunión, se realizó el nombramiento del nuevo contador para regularizar la situación financiera de la Comuna, siendo éste el CPN Jaime Querol, aprobado por los miembros de comisión.

Versiones que se terminaron confirmando

El rumor se había instalado en el sur provincial desde las primeras horas de este jueves, y existen distintas versiones en relación a la causa que desembocó en esta decisión. Por un lado, se hace referencia a que Garbolino fue convocado por el gobernador Maximiliano Pullaro para sumarse al gobierno provincial. Una segunda hipótesis indica que el jefe comunal estaría atravesando por un problema de salud, y decidió priorizar el cuidado personal. Mientras que una tercera versión, precisa que su gestión está atravesando graves problemas financieros, y esto lo llevó a dar un paso al costado.

“Estoy evaluando renunciar. La situación económica es desesperante y hay que sacar gente. No estoy preparado para eso y me afectó muchísimo a mi salud. Tuve un pico de estrés y casi preinfarto”, había dicho Garbolino al diario La Capital.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas