ActualidadPaís

A partir del aumento de casos por Covid-19, el gobierno nacional anunció medidas

Por Paula Vitale

En el día de ayer Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete y Carla Vizzotti, ministra de Salud, expresaron su preocupación por el aumento sostenido de casos. Anunciaron medidas y recomendaciones con el fin de minimizar la propagación del virus.

En las últimas semanas, el incremento de casos de coronavirus nos expone a una “preocupante situación epidemiológica”. Entre las medidas figura la eximición de la presencialidad del sector público nacional desde este lunes hasta el miércoles inclusive.

Se solicitó también extremar las medidas de cuidado en esta Semana Santa. “Así como tuvimos un verano cuidado, tener una Semana Santa cuidada”,  expresó el jefe de Gabinete.

«Mañana se realizarán reuniones, entre salud y cámaras de turismo, transporte, aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Se va a convocar un consejo federal de salud y turismo conjunto para trabajar como siempre, de manera consensuada y federal», anunció Cafiero.

Se acuerda que son prioritarias las actividades educativas. Con el fin de resguardar lo mejor posible la presencialidad en las aulas, se solicita que el resto de las actividades que niños, niñas y adolescentes realizan por fuera del establecimiento educativo, sean mínimas y lo más cuidadas posible.

Desde el Ministerio de Salud y las áreas de epidemiología, se estudian constantemente los indicadores que estiman el riesgo epidemiológico. El último análisis muestra que son 45 departamentos de 12 jurisdicciones y 4 aglomerados muy importantes de 4 provincias que tienen los indicadores de riesgo en aumento.

Se recomienda a los gobiernos provinciales tomar medidas de prevención que afirman tener impacto positivo en el control pandémico.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos