EconomíaProvincia

A partir del 1º de febrero la EPE aumentará sus tarifas

Finalmente, tal como se había anticipado, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) subirá las tarifas a partir del 1º de febrero próximo para usuarios no residenciales.

La EPE informó que trasladará el incremento del precio mayorista de la electricidad dispuesto a nivel nacional, que no se había aplicado en 2019. Será una suba promedio del 4% para usuarios no residenciales.


La firma estatal detalló que por una disposición nacional del Ministerio de Energía subirá el precio mayorista de la electricidad, que no se había trasladado a usuarios de la EPE en mayo y agosto del año 2019, de esta manera, la modificación del precio de compra de energía implicará un incremento promedio del 4 por ciento, a partir de los consumos de electricidad de febrero en la tarifa final.

Según detalló el diario El Litoral, para los usuarios residenciales la actualización será del 0,6%, los comerciales del 6,1% y las industrias, del 6,7%.

El cuadro tarifario de la EPE no se modificaba desde marzo de 2019 y significó un ahorro para los usuarios mayor a los $2.000 millones, la nueva se sumará a otros incrementos y descongelamientos de tarifas de servicios e impuestos desde principios de año.

El agua ya aumentó en enero en la provincia de Santa Fe y el impacto se sentirá en la boleta de febrero, mes que trae una fuerte suba tambien en los colectivo.

Al rebrote o segunda ola de la inflación se suman la luz y el gas, además de los ajustes en la TGI e impuestos provinciales como patente automotor e inmobiliario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadEconomíaPaís

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado