ActualidadEconomía

A partir de qué monto la AFIP vigilará las cuentas de Mercado Pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció los nuevos montos mínimos a partir de los que revisará las cuentas de los usuarios de Mercado Pago. En consonancia con la inflación, el organismo actualizó las cifras por las cuales los bancos y billeteras virtuales deben dar aviso de los movimientos de los clientes.

Cabe recordar que la última vez había sido hace tres meses, el 1 de mayo, cuando informó las nuevas escalas, con el objetivo de agilizar las operaciones y de fiscalizar y hacer un seguimiento de los números.

La AFIP controlará las cuentas de Mercado Pago

A partir de este 1 de agosto, el monto mínimo de las acreditaciones y extracciones mensuales, saldos de las cuentas corrientes, cajas de ahorro, cuentas sueldo o de la seguridad social y cuentas especiales que se deberá informar a la AFIP será actualizado de los 90.000 pesos a los 200.000 pesos.

Mientras que los consumos en tarjeta de débito acumulados por mes pasarán de 30.000 pesos a 120.000 pesos.

En tanto que los montos a informar sobre las transferencias virtuales o bancarias pasarán de 200.000 pesos a los 400.000 pesos.

La AFIP aclaró que, si un usuario se sobrepasa en algún ítem, la entidad estará obligada a informar no solo esa transacción sino todas las operaciones realizadas a lo largo del mes.

A partir de esto, la Administración Federal de Ingresos Públicos revisa si los números concuerdan con los ingresos declarados por los contribuyentes.

La AFIP controlará también los plazos fijos

En paralelo a esto, el organismo actualizó también los montos a partir de los cuales los bancos deberán dar a conocer la información sobre los plazos fijos. Según anunció, será para las operaciones mayores a los 200.000 pesos. Previamente esta cifra era de 90.000 pesos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?