ActualidadCiudad

A partir de la campaña de concientización, se multiplicaron los pedidos para la realización de ecografías mamarias

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de San Lorenzo realizó alrededor de 30 ecografías mamarias en un operativo especial en el Paseo del Pino y además entregó 70 turnos para hacer los estudios en el CIC de barrio Mitre.

Este miércoles 19 de octubre, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de San Lorenzo realizó una campaña de concientización y sensibilización junto a la organización Valientes por la Vida. En la jornada se practicaron 30 ecografías mamarias en el Paseo del Pino y en la gran demanda se entregaron 70 turnos para la realización de estos estudios en el CIC de barrio Mitre.

En este sentido, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente recordó que en el establecimiento municipal se efectúan, de forma gratuita y durante todo el año, ecografías mamarias a mujeres menores de 35 años. Las interesadas deben solicitar turno al teléfono 3476 599 955.

Por el diagnóstico temprano
Este miércoles a las 10 h se instaló en el Paseo del Pino el “Puesto Rosa”, donde se ubicó el ecógrafo móvil. Además se otorgaron turnos para la realización de mamografías, se entregó folletería y lazos rosas, y profesionales médicos respondieron consultas.

Por la tarde, en el auditorio del Complejo Museológico, se desarrolló una charla, con entrada libre y gratuita, acerca de “mitos y miedos” sobre el cáncer de mama. Disertaron el mastólogo, ginecólogo y genetista Gonzalo Tabares, la oncóloga Belén Montenegro, la médica y paciente Laura Pou, y la psico oncóloga María Fabiana Correa.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Se entregó el conductor que atropelló a Alejo Sagrera en Ibarlucea

ActualidadProvincia

Pullaro: “La educación es el motor del crecimiento”

ActualidadCiudad

Cadi recibió casi 17 millones de pesos producidos por la compactación de vehículos en el Corralón Municipal

ActualidadGremiales

Amsafé realizó dos presentaciones ante el ministerio de Trabajo