Gremiales

A los trabajadores de Cargill les descontaron el presentismo por el día de paro

Trabajadores de la empresa Cargill de Puerto General San Martín comenzaron una protesta frente a los portones de fábrica a raíz del descuento del premio por presentismo por el paro que realizaron el pasado 29 de mayo. A algunos trabajadores se les descontó hasta $8.000.

El sindicato de trabajadores aceiteros (SOEA) montó una carpa frente a la fábrica Cargill en forma de protesta, porque por primera vez en la historia la empresa les descontó el presentismo, además del día de paro.

«La fábrica decidió cortar la buena relación que teníamos que era de colaboración, no entendemos la postura de la empresa, se verán los pasos a seguir» expresó Fabricio Mizczuc uno de los delegados.

Por su parte Daniel Succi manifestó » Estamos siendo buenos porque le estan metiendo la mano en el bolsillo rompieron la paz social. Hemos entendido en la última paritaria no han tenido la misma consideración para con nosotros, ya que ellos han roto la paz social de una u otra forma porque tenemos distintos problemas en varias empresas como los retiros voluntarios en Bunge y el manoseo impresionante en Terminal 6 y en todas las empresas siempre tenemos algún problema», señaló el secretario adjunto de los aceiteros.

Foto; equipo SOEA

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias

ActualidadGremiales

Gremios del Cordón Industrial siguen uniendo fuerzas y brindaron por un próspero 2023