A partir del lunes las temperaturas comenzarán a subir y desde mediados de semana las lluvias volverán a la región. El informe del Grupo Cazatormentas del Sur que dirige el meteorólogo Oscar Monjelat anticipa una etapa de copiosas lluvias.
«Agradables jornadas nos esperan por lo menos hasta el lunes 21, desde allí repuntan rápidamente las temperaturas y desde mediados de semana el tiempo comenzará a complicarse.
El último tramo de enero y la primer semana de febrero se perfilan con copiosas lluvias sobre extensas regiones del país que incluyen a nuestro sur, centro y norte de Santa fe, así como el sur y centro de Córdoba, Corrientes y Entre ríos.
Las condiciones atmosféricas y la actividad de nuestra naturaleza coinciden en escenarios de inundaciones pluviales. Es atendible aprovechar esta corta ventana de buen tiempo para acondicionar, reparar, limpiar y sobre todo no ensuciar los sistemas de drenaje de aguas de lluvias.
Estamos con el agua al cuello, ahora solo queda pasar este estadio, que se extenderá por lo menos hasta principios de este otoño. Desde este sitio hacemos un llamado a nuestras autoridades sobre el tomar real conciencia de la vulnerabilidad de las poblaciones cercanas a las lagunas, especialmente de La picasa y Melincué.
Asimismo advertimos que febrero viene con fenómenos severos para la región central del país.»
Qué opinas?