CiudadPortada

A Carolina le tiraron una palangana con nafta para prenderla fuego

Se desprende del informe que realizaron los bomberos zapadores y la fiscalía sobre la reconstrucción del hecho, realizado en junio de 2023. El juez Romanini extendió la prisión preventiva por cuatro meses más.

El juez Eugenio Romanini dispuso la prórroga de la prisión preventiva a Luis Alberto Grandi acusado de haber prendido fuego a su pareja Carolina Díaz en la vivienda de calle Islas Malvinas al 4200 el 19 de febrero de 2021. La víctima falleció un mes después producto de las lesiones.

En el día de la fecha martes 5 de diciembre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar a Grandi por haberse cumplido la fecha dispuesta por el juez, por el delito de Homicidio doloso agravado por el vínculo.

En audiencia la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Carlos Ortigoza solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva. Por su parte la Defensa se opone y ofreció dos millones de pesos de fianza y la firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial

El Juez de Primera Instancia Dr. Romanini tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prórroga de la prisión preventiva efectiva por el plazo de 4 meses.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza le atribuyó en la audiencia imputativa del 12/4/21 el hecho ocurrido en fecha 19 de febrero de 2021 a las 13.15hs aproximadamente en Calle Islas Malvinas 4200 de la ciudad de San Lorenzo, cuando en el interior de la vivienda mantiene una discusión con su pareja Carolina Beatriz Diaz, y luego la rocía con combustible para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la misma. Así le causó quemaduras de gravedad en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores y vías aéreas que derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva.

Por otro lado, en el día de ayer la querella recibió el informe final de la reconstrucción del hecho que se realizó en junio de este año y que el abogado Gabriel Filippini lo adjetivó de contundente: » Habla de la utilización de una palangana, que fue utilizada por Grandi, para arrojar de frente a Caro nafta hacia su cuerpo. También se estableció que no hubo participación de terceros, y se identificaron los signos de fuego que hubo sobre el maniquí son idénticos a los signos de fuego que hubo sobre el cuerpo de Carolina. El informe es la prueba fundamental en esta causa para poder mantener la imputación y la teoría del caso tanto del fiscal como de la querella».

«Vamos a llevar a juicio a este caso con elementos contundentes», expresó el abogado que espera que la fiscalía pueda obtener toda la documentación suficiente para elevar la causa a debate oral. En abril de 2024 se cumplirán dos años de que el imputado está preso y puede quedar en libertad, si la fiscalía no pide una prórroga de un año.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: menor arrestado por encubrir el robo de una motocicleta

ActualidadCiudadPortada

Se activaron Paradas Seguras, con equipamiento tecnológico para prevenir hechos de inseguridad

ActualidadPortadaRegión

Fiorenza anunció las inscripciones para las becas educativas sociales Educar y Acompañar 2024

ActualidadCiudad

Reconocieron a bomberos zapadores que participaron en los incendios de Esquel