ActualidadRegión

A abrigarse bien: Es inminente la llegada de frío polar a la región

Tras el ingreso de una masa de aire de origen polar proveniente de la Patagonia este miércoles, el sábado será el día más frío de la semana y el Servicio Meteorológico prevé una mínima de 2 grados en la región.

Las bajas temperaturas continúan afectando el territorio argentino tras el ingreso de una masa de aire de origen polar, proveniente desde la Patagonia. Esta corriente helada se desplaza hacia el resto del país, anticipándose un mayor descenso del termómetro entre este jueves y viernes.

Actualmente, se está experimentando un ambiente frío y húmedo en toda la zona central del país. Con la llegada de esta nueva masa de aire polar, las temperaturas caerán aún más, con valores que descenderán ampliamente por debajo de los 0 ºC.

La mañana del jueves ya mostrará un aumento en la intensidad del frío, que se intensificará hacia el fin de semana. La masa de aire frío avanzará hacia el norte, afectando el sur del área pampeana durante la tarde del jueves o la mañana del viernes, provocando una notable disminución de las temperaturas.

En ese sentido, el sitio Cazatormentas del Sur, que dirige el meteorólogo Oscar Mongelat anticipó que Santa Fe, Córdoba, San Luis, Entre Ríos y zonas aledañas verán «el ingreso de aire de origen polar, con trayectoria marítima comienza a arribar a la región, acompañado de abundante nubosidad. Algunas precipitaciones débiles se registrarán sobre la región, desde esta noche hasta el mediodía del viernes. Siendo lo más destacable el marcado bajón de temperaturas que se experimentará. Las sierras altas de San Luis y Córdoba, verán intensas nevadas entre esta noche y madrugada del viernes 24. En tanto zonas bajas registrarán fuertes heladas, que continuarán hasta fin de mes».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La Fiscalía busca datos para dar con los autores del crimen de Lautaro Aranda y otros casos

ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado